Safety 

We work to protect the safety of all students. We reserve the right to remove any student from any class, sitting group, retreat, or any event if the student is disruptive to the safe learning environment we maintain for all.

Cancellation & Refunds

We reserve the right to cancel a class or event due to low enrollment or other circumstances which would make the event non-viable. If InsightLA cancels an event you’ve registered for, you will be offered a full refund. If an event has to be postponed for any reason, you will have the option to either receive a full refund or transfer your registration to the same event at the new, future date.

Refunds for Donation-Based Events (requested by the student)

95% Refund – the 5% is to cover the cost of our payment processor

 

Register Now

  • Location Online
  • Experience Levels All
  • This class is a donation based class. No one will be turned away for lack of funds.
  • Date Starts Friday, October 23, 2020
    Ends Sunday, October 25, 2020

    2 nights

Refund and Event Policies

Estatus Acrual por Covid

Este retiro estaba Planeado a llevarse a cabo en el centro de retiros, Pero debido a Covid será llevado en línea. Fechas: 23,24 y 25 de Octubre

 

El ritmo diario de un retiro generalmente implica períodos alternos de meditación sentada y caminando, caminatas por la naturaleza, comidas y té, así como reuniones de práctica, pláticas de Dharma y períodos de descanso. La primera sesión generalmente comienza antes del desayuno. Cada mañana, los maestros ofrecen instrucciones de meditación para el día. Todo el retiro es una sucesión de entrenamiento de conciencia plena, prácticas de respiración, conciencia profunda del cuerpo y el medio ambiente, meditaciones sobre la naturaleza de los sentimientos y conciencia de la mente que provienen de la tradición Budista de Meditación Introspectiva (Vipassana).

Meditación sentada: la meditación sentada es el corazón de los retiros silenciosos. En la práctica sentada se desarrolla el silencio y la quietud, la concentración se profundiza y la conciencia se expande. El entrenamiento del corazón trae amabilidad y compasión por todo lo que surge. Entramos en presencia y aprendemos a encontrar la libertad en medio de la vida como realmente es.

Meditación  caminando: caminar con gracia y sabiduría en la tierra también es una forma de practicar la meditación. En el retiro, los períodos de meditación caminando se alternan con períodos de meditación sentada. A través de la práctica de caminar aprendemos a mantener la conciencia meditativa a través del movimiento. En la meditación caminando, nos damos cuenta en medio de la actividad. A lo largo del retiro, aprendemos a cultivar una conciencia consciente en todas las posturas, sentados caminando y acostados.

 Meditación de alimentación: la práctica de los retiros incluye la conciencia de la comida y la comprensión consciente de todo el proceso de alimentación y alimentación. Se alienta a los participantes de los retiros a que presten la misma atención tranquila y concentrada a la comida que a la sentada y al caminar. La alimentación consciente es un contexto maravilloso para el surgimiento de ideas. Cada bocado de comida que comemos contiene lluvia, sol, tierra y el trabajo de muchos, muchos seres.

Platicas de Dharma y meditaciones guiadas: cada día, los maestros presentan un conjunto diferente de enseñanzas que son fundamentales para practicar la atención plena y la compasión. Estas enseñanzas se pueden aplicar a nuestra propia experiencia. A veces las pláticas se centran en la práctica del retiro, y otras ofrecen enseñanzas para una vida sabia en el mundo.

Organizer: Rosamaría Segura

Register Now

Thanks for stopping by!

Sign up for our newsletter to hear about new events and we’ll send you a FREE GIFT “Guided Meditations to Steady the Heart” by Trudy Goodman and Jack Kornfield

Sign-Up for Our Newsletter

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.