Safety 

We work to protect the safety of all students. We reserve the right to remove any student from any class, sitting group, retreat, or any event if the student is disruptive to the safe learning environment we maintain for all.

Cancellation & Refunds

We reserve the right to cancel a class or special event due to low enrollment or other circumstances which would make the event non-viable. If InsightLA cancels an event you’ve registered for, you will be offered a full refund. If an event has to be postponed for any reason, you will have the option to either receive a full refund or transfer your registration to the same event at the new, future date.

Register Now

  • Location Big Bear Retreat Center
  • Experience Levels All
  • This class is a donation based class. No one will be turned away for lack of funds.
  • Date Starts Wednesday, October 21, 2020
    Ends Sunday, October 25, 2020
    4 nights

Refund and Event Policies

HORARIO DE RETIRO: 4 noches, 5 días

Llegada 2 pm -4 pm miércoles 21 de Octubre

Salida a las 11:00 a.m. del domingo 25 de Octubre

El ritmo diario de un retiro generalmente implica períodos alternos de meditación sentada y caminando, caminatas por la naturaleza, comidas y té, así como reuniones de práctica, pláticas de Dharma y períodos de descanso. La primera sesión generalmente comienza antes del desayuno. Cada mañana, los maestros ofrecen instrucciones de meditación para el día. Todo el retiro es una sucesión de entrenamiento de conciencia plena, prácticas de respiración, conciencia profunda del cuerpo y el medio ambiente, meditaciones sobre la naturaleza de los sentimientos y conciencia de la mente que provienen de la tradición Budista de Meditación Introspectiva (Vipassana).

Meditación sentada: la meditación sentada es el corazón de los retiros silenciosos. En la práctica sentada se desarrolla el silencio y la quietud, la concentración se profundiza y la conciencia se expande. El entrenamiento del corazón trae amabilidad y compasión por todo lo que surge. Entramos en presencia y aprendemos a encontrar la libertad en medio de la vida como realmente es.

Meditación  caminando: caminar con gracia y sabiduría en la tierra también es una forma de practicar la meditación. En el retiro, los períodos de meditación caminando se alternan con períodos de meditación sentada. A través de la práctica de caminar aprendemos a mantener la conciencia meditativa a través del movimiento. En la meditación caminando, nos damos cuenta en medio de la actividad. A lo largo del retiro, aprendemos a cultivar una conciencia consciente en todas las posturas, sentados caminando y acostados.

 Meditación de alimentación: la práctica de los retiros incluye la conciencia de la comida y la comprensión consciente de todo el proceso de alimentación y alimentación. Se alienta a los participantes de los retiros a que presten la misma atención tranquila y concentrada a la comida que a la sentada y al caminar. La alimentación consciente es un contexto maravilloso para el surgimiento de ideas. Cada bocado de comida que comemos contiene lluvia, sol, tierra y el trabajo de muchos, muchos seres.

Platicas de Dharma y meditaciones guiadas: cada día, los maestros presentan un conjunto diferente de enseñanzas que son fundamentales para practicar la atención plena y la compasión. Estas enseñanzas se pueden aplicar a nuestra propia experiencia. A veces las pláticas se centran en la práctica del retiro, y otras ofrecen enseñanzas para una vida sabia en el mundo.

Precio: Este retiro se ofrecerá gratuitamente sin costo alguno a cualquiera que participe. No se requerirá que los participantes paguen las 4 noches de alojamiento o comidas durante la duración del retiro. Al final del retiro, los participantes tendrán la oportunidad de practicar su generosidad y ofrecer una donación voluntaria a los maestros y al fondo del Big Bear Retreat Center.

Nota: Para ser considerado/a se requiere su inscripción con un depósito de $100 a más tardar el 19 de octubre, 2020. El depósito se le regresará cuando se presente el primer día del retiro.

Alojamiento: Ubicado a solo 2.5 horas en automóvil de Los Ángeles, Big Bear Retreat Center está ubicado en los antiguos bosques de enebro de las montañas de San Bernardino, cerca de la ciudad de Big Bear, California. La tranquila propiedad está inmediatamente adyacente al Bosque Nacional y ofrece acceso a aproximadamente 1,300 acres de tierras conservadas.

La propiedad consta de once edificios separados para cenar, meditar y dormir. Los edificios residenciales de un solo piso incluyen habitaciones individuales y dobles. Hay un espejo y una pequeña área para colgar la ropa en cada habitación. Dos baños se encuentran en cada edificio.

Trabajo de práctica (Yogis): la participación en este retiro implicará una meditación de trabajo ligero para apoyar la experiencia de la comunidad. Cuando llegue, se le asignará una tarea diaria para completar con atención consciente. Háganos saber si tiene algún desafío físico que pueda afectar su capacidad para realizar ciertas tareas. También traiga pantalones largos, zapatos cerrados y una camisa que pueda cambiarse en caso de que se le asigne un trabajo de yogui en la cocina.

Comidas: todas las comidas serán vegetarianas. Opciones sin gluten, sin lácteos y veganas disponibles.

Suggested Donation: $440

Register Now